Quiénes Somos » Historia
 
 
 
Historia »
Personal »
Tanatopraxia
Maquillaje
Seguros
Calidad
Cementerios
Legalidad
   
 

Tanatorio de Tobarra nació como consecuencia de un proyecto que dos empresas funerarias de Hellín (Albacete) tenían en común pero de manera independiente. Por un lado, ya en el año 1.997, Funeraria de Millán inicia gestiones con el Ayuntamiento. Y sin conocer para nada esas intenciones Servicios Funerarios Albymur, también plantea otro proyecto por su cuenta. Y por fin sería ya en el año 1.998 cuando ambas empresas se reúnen y deciden renunciar a las ideas individuales de cada una y hacer una sociedad para establecer los parámetros de lo que sería ya un proyecto mucho más firme y ambicioso. Y en esa línea de acuerdos, el proyecto fue concebido al 50 % entre servicios funerarios Albymur y funeraria Millán, incluso los dos estudios de arquitectura a los que cada una había acudido se unen para sacar una idea híbrida con lo mejor de los dos proyectos, y así fue como nació el proyecto del edificio, siendo las promotoras las dos funerarias de Hellín.

Es por tanto, un tanatorio de promoción privada que nace con el afán de dar un servicio que creemos necesario, no solamente a la ciudad de Hellín, sino a toda la comarca.

En cuanto a la arquitectura del edificio se ha cuidado al máximo el diseño, con unas instalaciones modernas y funcionales, suficientes para satisfacer las exigencias que demanda la población. Un amplísimo hall, enormes pasillos, todo ello rodeado de grandes ventanales que dan a un cuidado jardín sin que en ningún momento se relacione el edificio en absoluto con el uso y la función propia de un tanatorio. Un edificio que está a la altura y el nivel que Hellín y su comarca se merece.
La superficie total de la parcela es de 5.040 metros cuadrados y la superficie construida es de 1.400 metros cuadrados. El tanatorio consta de:

  • 4 salas velatorio
  • Sala de autopsias
  • Sala de tanatopraxia
  • Sala de exposición de arcas
  • Almacén
  • Cocheras
  • Oficinas de administración
  • Servicio de cafetería
  • Floristería
  • Y capilla donde se realizan los actos religiosos de los fallecimientos

Este tanatorio ha sido nombrado por el Excmo Ayuntamiento de Hellín depósito judicial y sala de autopsias del partido judicial de Hellín. Este tanatorio insistimos que no solo prestará los servicios de tanatorio y funeraria a los habitantes de Hellín sino también toda la comarca, de hecho es el 6º tanatorio que se construye en la provincia de Albacete y el de mayores dimensiones.